temas populares

jueves, 30 de junio de 2011

Fraudulentas las audiciones para buscar al próximo Justin Bieber


La agencia promete convertir a los niños en los próximos Justin Bieber o Selena Gómez. 
El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Luis Rivera Marín, alertó hoy de un fraude presuntamente cometido por una agencia de talento estadounidense que promete hacer que los niños boricuas se conviertan en el próximo Justin Bieber o Selena Gómez.

“Esta gente viene aquí a coger de bobos a mis consumidores. De lo que se trata es una empresa que ha pautado unos comerciales que van dirigidos a los niños de Puerto Rico indicándole que van a estar audiciones de Disney”, precisó el titular a El Nuevo Día, al mencionar que la empresa se llama The Event.

Según detalló, la agencia de búsqueda de talentos ha pautado unos anuncios en las emisoras radiales en las que exhortan a los padres a llevar a sus niños a audiciones limitadas para buscar a la próxima estrella del Disney Channel.

“Te dicen: ‘esta nena es la que estamos buscando’, pero las audiciones son en Orlando. Después las ponen a leer unas cosas, como son las audiciones… A pesar que la nena no tenga ningún talento extraordinario, dicen que es lo mejor, y a pesar que dicen que no cobran nada, dicen que hay unos cargos para separar audiciones en Orlando. Ahí los padres buscan las tarjetas y piden dinero prestado con la ilusión que su hijo va a ser el próximo Ricky Martin”, expuso Rivera Marín.

Detalló que The Event cobra entre $2,500 a $5,000 por llevar al niño a la audición en Orlando y los padres que se han arrepentido de dar ese paso no han podido recobrar su dinero.

Por tal razones, Rivera Marín dijo que DACO intervino en la audición que se realizó la semana pasada en el hotel El Conquistador en Fajardo.  

 Dijo que la agencia le exigió a The Event su política de devolución de dinero y sus permisos para operar en Puerto Rico. Aún este proceso no se ha cumplido, comentó.

El funcionario expuso que ha comenzado a hacer la denuncia de estos hechos, porque “no queremos que pasen los días y las personas tengan potencial de perder su dinero”.  

“No me puedo quedar callado a lo que encaminamos la investigación. No es que quiero acusar a la empresa, sino hablar cómo esquema se ha dado en otras jurisdicciones… Me resultaría difícil quedarme callado para que los papás no sigan cayendo en esto. Y a los padres, no firmen nada donde no le devuelvan el dinero”, manifestó Rivera Marín.

Fraudes similares ya se han reportado en Florida y Connecticut. Rivera Marín precisó que estos estados también han intervenido con las empresas de búsqueda de talento

No hay comentarios:

Publicar un comentario