El cantante prepara su tercer disco ‘Believe’, en el que habla sobre las cosas que vive y piensa, porque ya siente que está grande
“Me estoy haciendo adulto”, afirmó en Londres, durante una primera prueba de sonido. Aún así, no quiere perder a sus seguidores más jóvenes. Aunque no parece que eso vaya a suceder.
El cantante canadiense no aparenta, sin embargo, la mayoría de edad sino más bien 15 o 16 años, con una impecable piel de bebé, un perfeto corte de pelo y los pantalones caídos. Su voz, que ya en su álbum de Navidad “Under de Misteltoe” sonaba algo más grave, aún así sigue siendo relativamente aguda.
Según Bieber, “Believe” tendrá menos pop y más R&B y hip hop. Las canciones que pudieron escucharse el lunes –el tema disco “All around the World” y la balada “Die in your arms”– suenan más rítmicas y son algo más duras, aunque no tanto como para poder asustar a sus fans. En “Be Alright”, su voz alcanza toda su potencia, acompañada únicamente de una guitarra.
Aunque el joven procede de la clase media, parece controlar el argot que se utiliza en el hip hop. “It’s ready bro” (Esta listo hermano), le dijo a su mánager en la presentación, y después se acerca a la computadora para comprobar qué es lo siguiente que debe ocurrir. Casi parece que quiera hacerse pasar por un rebelde. Poco después vuelve a balancearse nervioso en su silla y atiende educadamente a los periodistas.
Sólo se negó a responder una pregunta: ¿Canta sobre sexo? Bieber, cristiano declarado, dudó. “Me ponen en una situación embarazosa”, contestó. Y si no es así, ¿de qué hablan las canciones? “Tengo muchas experiencias sobre las que puedo cantar.
La música es un idioma universal”, respondió para salir del paso. Ni un detalle sobre su vida privada o su novia, la actriz y cantante Selena Gomez.
Lo que sí parece haber superado es el encándalo que saltó el año pasado cuando una joven aseguró que tuvo un hijo suyo. Bieber lo niega y tampoco cuenta cómo será la canción que habla sob re ese capítulo.
El primer sencillo del disco, “Boyfriend” (Novio), apareció ya en marzo. “Lo más importante en una relación es, en mi opinión, la sinceridad y la paciencia”, dijo, y aseguró que él es tanto un buen amigo como un buen novio. Sus fans, a las que abrazó y firmó discos tras la presentanción, asienten encantadas.
Y aunque en un primer momento no supo qué responder a la pregunta de por qué tituló el disco “Believe” (Creer), en seguida contestó: “Creo en mí mismo, y creo que puedo conseguir cualquier cosa con ayuda de Dios”
No hay comentarios:
Publicar un comentario